sábado, 26 de enero de 2008

42 Adivinanza

Son doce hermanitas, que tienen dos remos, y en su andar nos dicen todo lo que hacemos.

respuesta: El reloj

Sube la traba, la luz se da, bajas la traba no hay claridad.

respuesta: El foco

Cuando seca se moja. ¿Qué és?

respuesta: La toalla

Dos orejas a los lados enmarcan mi prominencia y dos sables de marfil dan decoro a mi presencia.

respuesta: El elefante

El que la hizo no la quizo, el que la compro no la usó y el que la uso la tiro.

respuesta: La caja de muerto

Soy cual gorro de metal con puntas alrededor y simboliza al mando del señor emperador.

respuesta: La Corona

Le toca nacer dos veces. La primera en un huevito, la segunda en un capullo y sus alas son su orgullo.

respuesta: La Mariposa

Tiene globo más no es niño y a la vez tiene una niña, tiene el arcoiris sin el arco y es coqueto, cuando guiña.

respuesta: El ojo

Pero que tanto me sigues, le reclamó el uno al otro, pero si esto así no fuera no avanzaríamos nosotros

respuesta: Los pies

Cual es el ave que no tiene panza?

respuesta: El Ave María

Alto mas que un pino y espeso mas que la selva, pero menos que un comino pesa?

El Humo

Que es lo que se moja cuando se seca?

respuesta: La toalla

Verde por fuera, amarilla por dentro, si quieres saber espera.

respuesta: La pera

Ya ves, ya ves, el que no lo adivine muy tonto es.

respuesta: Las llaves

Una fiel compañerita, que nunca se aparta de mi, cuando me subo a la cama también me sigue hasta allí.

respuesta: La sombra

Dos muertos cargando un vivo?

respuesta: Los zapatos

Me dicen algo y no soy nada, me dicen don y no lo soy?.

respuesta: El algodón

Como a los perros me tratan y me dicen sal de aqui. Ni reyes, ni poderosos pueden vivir sin mi.

respuesta: La sal

Una señora muy aseñorada, cose sin aguja y sin dejar puntada.

respuesta: La araña

Agua pero no de rio, chapa pero no de puerta y pan pero no de harina.

respuesta: Ahuachapán

Me amarran cuerda segura, porque me quieren ahorcar, doy salto de escapada y bailo para olvidar.

respuesta: El trompo

Vuelo y no soy ave, corro y no tengo pies, hablo y no tengo boca.

respuesta: La carta

Tarea
Contestas las adivinanzas y elabora una nueva.

No hay comentarios: